Biblioteca

La Biblioteca Pública Municipal (BPM) de Olvera está situada en calle Lepanto, nº2 2ª planta.

Es un servicio público cuyo objetivo principal es ser el referente de la información en la comunidad. Asumimos la responsabilidad de servir de soporte cultural, informativo y centro de acceso a las nuevas tecnologías para toda la ciudadanía, instituciones o empresas, contribuyendo así a mejorar la eficiencia de la oferta cultural.


Objetivos:

  1. Satisfacer las necesidades de la ciudadanía, respondiendo a sus intereses de información y culturales.
  2. Convertir la BPM en un lugar de encuentro y comunicación.
  3. Convertir la BPM en un centro estratégico de la difusión del conocimiento, a través del desarrollo de actividades culturales y fomentando la participación ciudadana.

Horarios:

Mañanas: de 10.00 a 14.00 horas
Tardes: de 16.30 a 20.30 horas
Verano: de 10.00 a 14.00 horas
 
Teléfono : 956 130602

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Carta de Servicios de BPM de Olvera


La Biblioteca Pública Municipal de Olvera tiene como objetivo principal servir de referente de la información en la comunidad, satisfaciendo las necesidades de población.

Nuestros compromisos:

  1. Proporcionar información inmediata sobre condiciones de acceso, la consulta de los fondos y lo servicios que ofrece la BPM.
  2. Con la entrega de solicitud del carné se puede hacer uso inmediato del Servicio de Préstamo. El carné se entregará gratuitamente en un plazo máximo de 24 horas.
  3. El préstamo se renovará en persona, por teléfono o por correo electrónico siempre que el plazo no esté vencido o reservado a otra persona.
  4. Incrementar anualmente la colección en un 5%.
  5. Ofertar anualmente un mínimo de 30 actividades de animación a la lectura y extensión bibliotecaria.
  6. Responder a las consultas, quejas y sugerencias en el plazo máximo de 10 días hábiles.
  7. Ofrecer los materiales no disponibles en la biblioteca a través de la adquisición o del préstamo interbibliotecario.
  8. Tramitar las peticiones de préstamo interbibliotecario en un plazo de 5 días hábiles e informar de las posibles incidencias.
  9. Tramitar las solicitudes de adquisición de materiales en un plazo de 10 días hábiles e informar de las posibles incidencias.
  10. Adecuar los fondos a los intereses de la población. La biblioteca se compromete a adquirir los materiales solicitados, siempre que respondan a intereses generales y exista presupuesto para ello.
  11. Ofertar Formación de Usuarios a la población para el mejor uso de los servicios de la biblioteca.
  12. Informar mensualmente del programa de actividades de la biblioteca a la población y de las novedades
  13. Hacer llegar a domicilio los préstamos a las personas que por enfermedad y otras circunstancias especiales no puedan acudir a la biblioteca.
  14. Ofertar a los centros educativos un programa de visitas durante el curso escolar.
  15. Mantener un servicio de acceso gratuito a Internet con un mínimo de 6 ordenadores.
  16. Actualizar el Servicio de Información a la Comunidad permanentemente y facilitar el acceso a la ciudadanía e instituciones.
  17. Formar al personal de la biblioteca permanentemente en todos aquellos ámbitos que mejore el servicio que prestan.