Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Miércoles 23 de abril de 2014


Situación actual en la web:
Olvera > Actualidad > Noticias > Memoria Histórica de Olvera

Memoria Histórica de Olvera

06/10/2009

Solicitud de información a los olvereños y sus descendientes para el libro sobre la Memoria Histórica de Olvera

El 2 de febrero de 2007 se llevó a cabo la primera jornada sobre la Memoria Histórica de Olvera, compuesta por un homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y un ciclo de conferencias sobre la II República, la Guerra Civil y la represión en nuestra localidad.

Pocos días después, el 8 de febrero de 2007, se suscribió un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Olvera y la Asociación Papeles de Historia, de acuerdo con una Resolución de la Consejería de Justicia y Administración Pública, aparecida en el  BOJA nº 2 de 4/1/2007, por la que se otorgaba una subvención al Ayuntamiento de Olvera para la elaboración de un trabajo de investigación sobre la Memoria Histórica local.

Desde esa fecha tres miembros de la Asociación Papeles de Historia, Juan Antonio del Río Cabrera, Fernando Sígler Silvera y Jesús Román Román, los mismos conferenciantes de la primera jornada sobre la Memoria Histórica celebrada en Olvera, venimos trabajando en este proyecto.

El resultado va a ser un libro que estamos ahora elaborando y va a tratar sobre la II República en Olvera, la sublevación militar y la resistencia republicana, las víctimas de los dos bandos, ya sean fusilados, viudas y huérfanos, exiliados o internados en campos de concentración, las fosas comunes de nuestro término municipal y los aspectos antropológicos de aquellas décadas.
Aunque los materiales que hemos ido descubriendo y manejando son muy abundantes, en una investigación que engloba a tantas personas siempre pueden quedar lagunas por cubrir y temas menos documentados.

Nos dirigimos, por lo tanto, a los ciudadanos en general desde este medio para solicitarles la información y documentación que nos puedan transmitir, ya sea oral, escrita (cartas, diarios y otros documentos) o gráfica, como fotos y planos, para dicho libro. Devolveremos el material que se nos proporcione con prontitud e incluiremos en el libro los nombres de las personas que nos lo han proporcionado si lo desean. Si no quieren aparecer reflejadas, guardaremos su anonimato.

Pueden dirigirse al teléfono 956130251 de Juan Antonio del Río y dejar un mensaje si no estuviera. O, por escrito, a la dirección de correo electrónico jadrioc@gmail.com
Muchas gracias

Compartir



Ir al comienzo ↑

Información de contacto

Olvera
Plaza del Ayuntamiento, 1
CP 11690 - Olvera