Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves 31 de julio de 2014


Situación actual en la web:
Olvera > Actualidad > Noticias > Los delegados del Gobierno y la de Economía visitan junto al alcalde Olvera la nueva oficina de empleo de este municipio

Los delegados del Gobierno y la de Economía visitan junto al alcalde Olvera la nueva oficina de empleo de este municipio

20/09/2013

Las nuevas instalaciones del SAE añaden 50 metros cuadrados a la anterior oficina, gracias a una cesión municipal. Todas las oficinas de la Sierra tienen implantada la cita previa. En esta zona, destaca el uso de las nuevas tecnologías por parte de los usuarios para interactuar con el SAE

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, y la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Angelines Ortiz, han visitado este jueves la nueva oficina de empleo SAE con que cuenta Olvera, junto al alcalde de esta localidad serrana, José Luis del Río. Estas instalaciones, ubicadas en la C/Mercado, se han ampliado unos 50 metros cuadrados, aproximadamente, respecto a la anterior oficina gracias a una cesión municipal. Con esta incorporación de espacio que ha hecho posible el Ayuntamiento, la superficie total del SAE de Olvera ronda los 200 metros cuadrados. Las obras de adaptación han terminado esta misma semana.

La oficina de empleo de Olvera tiene implantado el sistema de cita previa desde el pasado mes de agosto, al igual que otros centros de la Sierra gaditana que también lo incorporaron en esas fechas, como Espera, Ubrique, Alcalá del Valle, Algodonales, Bornos, Puerto Serrano y Villamartín (la oficina de Arcos, el otro centro de la Sierra, ya contaba con este sistema desde meses anteriores). El objetivo de la cita previa es evitar las colas y esperas a los demandantes en estas instalaciones del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). El tiempo medio de espera por usuario, según los últimos datos hechos públicos por este organismo de la Junta de Andalucía, se cifra en 4,2 minutos en oficinas gaditanas.

Durante este mes de septiembre se está terminando instalar el servicio de cita previa del SAE en las 36 oficinas de la provincia de Cádiz. La cita previa  persigue el trato personalizado en las consultas relacionadas con el empleo que gestiona el SAE, como inscripciones, solicitudes para programas especiales de empleo, actualización y renovación de la demanda, intermediación con las ofertas, etc. Se puede solicitar por Internet (en la web del SAE: www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo), por teléfono, o presencialmente en la misma oficina. En agosto, el 47,5% de la petición de citas en la provincia gaditana se realizó a través de la página web del SAE. Destacan, por encima del 80% de gestiones a través de Internet, precisamente las oficinas serranas de Olvera, Villamartín, Algodonales, Puerto Serrano, Alcalá del Valle, Ubrique y Espera.

Desde la Junta de Andalucía, se valoran positivamente actuaciones como la ampliación de oficinas o la implantación de cita previa, puesto que mejoran la atención prestada al colectivo de personas desempleadas. Asimismo, el SAE está reforzando actualmente su plantilla con un centenar más de trabajadores en la provincia gaditana, actualmente en periodo de formación.

Perfil de las personas desempleadas de Olvera

Las personas desempleadas en Olvera son, según las cifras de paro registrado por el SAE relativas al mes de agosto, 759 personas, de las cuales 470 son hombres y 289, mujeres. Por tramos de edad, incluyendo ambos géneros, 378 personas tienen una edad comprendida entre los 25-44 años; 257 personas son mayores de 44 años; y 124 demandantes son menores de 25 años.

En cuanto al sector de procedencia de estos desempleados, más de la mitad (exactamente, el 51,6%) proviene del sector servicios. Destacan, cuantitativamente, a continuación, que un 17% de los parados registrados de Olvera procede de la construcción y un 15,2% -con los datos de agosto- son desempleados de la agricultura.

Tres de cada cuatro personas paradas de este municipio llevan registradas como tales en el SAE menos de un año, mientras que un 21,2% de los inscritos lleva demandando empleo más de 12 meses.

 

Compartir



Ir al comienzo ↑

Información de contacto

Olvera
Plaza del Ayuntamiento, 1
CP 11690 - Olvera