Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Miércoles 23 de abril de 2014


Situación actual en la web:
Olvera > Ayuntamiento > Certificado Digital

Certificado Digital

¿QUÉ ES EL CERTIFICADO DE USUARIO?
El Certificado de Usuario es un documento digital que contiene, entre otros, sus datos identificativos. Así, el Certificado de Usuario le permite identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas con la garantía de que sólo Ud. y su interlocutor puede acceder a ella.

¿PARA QUÉ SIRVE?
El Certificado de Usuario le permite realizar trámites de forma segura con la Administración Pública a través de Internet. Gracias a su Certificado de usuario podrá olvidarse de desplazamientos y esperas innecesarias.

¿QUÉ NECESITO PARA UTILIZAR UN CERTIFICADO DE USUARIO?
El Certificado de Usuario se utiliza a través de su propio navegador, no siendo necesaria la instalación de ningún programa adicional. Además, es gratuito.
 
¿CÓMO OBTENER UN CERTIFICADO DE USUARIO?
Cuando se solicita un certificado de usuario, en http://www.cert.fnmt.es , su navegador genera un par de claves. La clave privada se guarda en su navegador y la clave pública se envia a la FNMT-RCM.  La FNMT-RCM asignará un código de solicitud a esa clave que le será remitido vía web.
Las operaciones de Registro (tanto para la emisión como para la revocación) requieren siempre una presencia física del usuario y la comprobación de su identidad a partir del número de identificación fiscal (NIF), o para el caso de extranjeros, el número de identificación de extranjeros (NIE). Estas operaciones se llevarán a cabo en las Oficinas de Registro de los Organismos colaboradores que actúen como Oficina de Registro. Por todo ello, deberá personarse en una oficina de acreditación con su documento de identidad y dicho código. Finalmente, tras la acreditación, podrá proceder a la descarga del certificado vía web. Éste quedará instalado en su navegador.
 
Este Ayuntamiento ha firmado con la Junta de Andalucía su adhesión al Convenio suscrito con la FNMT para su constitución en Oficina Acreditadora y Registradora de Firma Electrónica.

Por todo lo anterior y dado que este Ayuntamiento se ha constituido en Oficina Acreditadora y Registradora de Firma Electróncia, los usuarios podrán personarse y acreditarse en las dependencias municipales para la obtención de su certificado digital.
 
Pulse aqui para ver una relación de aquellos Organismos y Empresas que le ofrecen un catálogo de servicios, cuyas gestiones puede realizar con su certificado electrónico a través de Internet.

Si  desea tener más conocimientos visite la web de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre 



Ir al comienzo ↑

Información de contacto

Olvera
Plaza del Ayuntamiento, 1
CP 11690 - Olvera