Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves 24 de julio de 2014


Situación actual en la web:
Olvera > Ayuntamiento > Escudo Municipal

Escudo Municipal

OLVERA_ESCUDO En la historiografía local han sido tres los escudos municipales que encontramos. El primero, de tiempo inmemorial, estuvo vigente hasta el año 1877. El segundo rigió durante 92 años, desde 1877 hasta 1969. El tercero, es el actual, que entró en vigor el día 19 de diciembre de 1969. De los tres, es el único esmaltado, que tiene colores.

El expediente tramitado fue aprobado por el Ayuntamiento en la sesión plenaria del 21 de febrero de 1969. Dicho expediente administrativo y la Memoria confeccionada por José Antonio Delgado Orellana fueron enviados a la Real Academia Española de Historia, que emitió informe favorable. Por último, el Consejo de Ministros prestó su aprobación con fecha antes dicha, el 19 de diciembre de 1969.

 En virtud de cuento antecede, resulta que el escudo municipal de Olvera está legalizado y rehabilitado. Es además heráldico, porque está hecho conforme a las reglas de la Heráldica, que es la ciencia y arte de los escudos y blasones de la clase que sea (nación, pueblo, linaje, familia...etc).

En la bordura lleva la inscripción "De mi sale la paz". En el campo aparecen tres piezas: una torre donjonada y mazonada; y dos ramas de olivo acostadas, fileteadas y con frutos. Como ornamento exterior sólo figura la corona, abierta y al timbre.

En consecuencia, la descripción conforme a las armas, es la siguiente:

       "De gules, una torre donjonada de oro, mazonada de sable,
        acostada de dos ramas de olivo de sinople, fileteadas de plata,
        bordura de oro, con la inscrición "De mi sale la paz",
        en las letras de sable. Al timbre corona real abierta"


Con fecha 30 de noviembre de 2004, la Dirección General de Administración Local, de la Junta de Andalucía, dictó resolución para la inscripción del escudo y la bandera de Olvera en el Registro Andaluz de Entidades Locales.

Pedro Rodríguez Palma, Cronista Oficial de la Ciudad de Olvera. Febrero 2.008




Ir al comienzo ↑

Información de contacto

Olvera
Plaza del Ayuntamiento, 1
CP 11690 - Olvera