Miembros de la Corporación Municipal reciben a los menores saharauis que pasan el verano en Olvera

Las dos niñas saharauis, Jalida y Adala de 11 años, y el niño, Baibba, también de 11 años, son los menores beneficiarios del programa en Olvera

El alcalde de Olvera, Francisco Párraga, y la concejala-delegada de Infancia, Nieves María Sánchez, recibieron el pasado 15 de julio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Olvera a las dos niñas y al niño saharauis que pasan sus vacaciones de verano con familias olvereñas.

Durante la recepción, el alcalde y la delegada de Infancia les dieron la bienvenida a la localidad y les desearon una feliz estancia, a las tres familias olvereñas les agradeció el esfuerzo y generosidad que manifiestan al acoger cada año a los menores. Párraga y Sánchez entregaron un obsequio a Jalida, Adala y Baibba, en esta ocasión, un lote de material escolar.

Los menores llegaron el pasado 5 de julio a Olvera gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’, que desarrolla en la Sierra de Cádiz la Asociación Solidaria con el Pueblo Saharaui “Tierra Libre” de Ubrique, y proceden de los campamentos de refugiados saharauis.

Las dos niñas saharauis, Jalida y Adala de 11 años, y el niño Baibba también de 11 años, son los menores beneficiarios del programa en Olvera y permanecerán durante el verano con sus familias de acogida. El objetivo fundamental de este programa es evitar a los niños y niñas saharauis el insoportable calor del desierto durante el verano, que llega a alcanzar los 55 grados, así como mejorar su calidad de vida sanitaria y alimenticia, ya que están obligados a sobrevivir exiliados junto a sus familias en unos campamentos de refugiados.

Se trata de poder ofrecer a los niños y niñas un periodo vacacional, de ocio y tiempo libre, al mismo tiempo que se intenta mejorar sus condiciones sanitarias y nutricionales.

El Ayuntamiento de Olvera colabora con este programa desde el año 2010, con una colaboración económica que sirve para sufragar los desplazamientos y algunas actividades de los pequeños.