Daniel Obregón proclama el inicio del carnaval de Olvera con un pregón cargado de emoción y solidaridad

El pregonero estuvo acompañado por integrantes de la comparsa gaditana “DSAS3”, primer premio del COAC 2026.

El Carnaval de Olvera 2026 ya está aquí. Ayer la Plaza de Andalucía bajo un sol radiante se lleno de coplas del Carnaval, que como es tradición dan la bienvenida a las fiestas del Carnaval de Olvera. La asociación juvenil Wubira fue la encargada de presentar el pregón de Carnaval.

La chirigota infantil de Olvera “Venimos de Marte a Domingo” dirigida por Manuel Jiménez fue la encargada de abrir las actuaciones y cautivar al publico con sus coplas de Carnaval. Sus componentes, caracterizados de personas mayores, derrocharon gracia y desparpajo, lanzando mensajes de calado a pesar de su corta edad y demostrando que son las semillas que mantendrán vivo el Carnaval de Olvera en el futuro.

A continuación la asociación Wubira dio paso al pregonero del Carnaval de Olvera 2026, Daniel Obregón, que con un tipo de bufón contemporáneo y acompañado de Brenda García, Miriam Ballesteros y Pedro Campos, integrantes de la comparsa “DSAS3”, que este año ha conseguido el primer premio en la final del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, arrancó su pregón en la Alameda.

Daniel Obregón expresaba en el inicio de su pregón que el Carnaval llega a Olvera, “late fuerte y a compás”, “aquí el disfraz se improvisa con lo que hay por el cajón”. Daniel Obregón cautivó al público con su pregón en el que intercaló las coplas 'Presentación Los Peregrinos', 'Nombres', 'Los Robots', 'Sé de Mujeres', 'Volver'', 'Mi barrio', 'Bienaventurado', 'Cuentan que había una trastienda', 'Cádiz Resiste', 'Presentación Los Mendas', 'Aquel autobús' y 'El Credo'. Durante el pregón Dani Obregón piropeo al pueblo de Olvera, a sus hombres y mujeres, a su juventud, recordó su historia y también se acordó de los desastres provocados en la Sierra de Cádiz por las últimas borrascas, especialmente Leonardo y Marta, durante las primeras semanas de febrero de 2026, que han provocado una situación de emergencia sin precedentes en la Sierra de Cádiz. Minutos antes de finalizar el pregón el pregonero tarareo una de las canciones que suenan año tras año en Carnaval como 'Qué bonito está mi Olvera, qué bonita es mi ciudad, que rebosa de alegría cuando llega el Carnaval'.

Al finalizar el pregón la alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, le entregó una placa conmemorativa al pregonero del Carnaval de Olvera 2026 y el concejal, Javier Rodríguez, un obsequio con dulces típicos de Carnaval y aceite de oliva virgen extra de Olvera.