Día de Andalucía 2026

 

El Ayuntamiento de Olvera ha celebrado este 28 de febrero con una Gala del Día de Andalucía, donde se han entregado distinciones al Salón de Celebraciones Madrid, a la olvereña Belén Morón Flores y al olvereño Francisco Rayas Salas.

Día de Andalucía 2026

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, el sábado 28 de febrero, el Ayuntamiento de Olvera organizó un programa de actividades, que arrancó a las once del mediodía con un pleno institucional y continuó con la celebración de la Gala del Día de Andalucía en la Plaza de Andalucía.

Distinciones olvereñas del Día de Andalucía 2026

El Ayuntamiento de Olvera ha celebrado este 28 de febrero con una Gala del Día de Andalucía, donde se han entregado distinciones al Salón de Celebraciones Madrid, a la olvereña Belén Morón Flores y al olvereño Francisco Rayas Salas. La Gala del Día de Andalucía presidida por la alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, contó con la presencia de todo el Equipo de Gobierno, concejales y concejalas de la Corporación Municipal. Todos los galardonados recibieron de manos de la alcaldesa, Remedios Palma, el galardón al mérito olvereño.

El ‘Salón de Celebraciones Madrid’ ha recibido esta distinción por su admirable trayectoria, 25 años de trabajo constante, cuidando cada detalle y formando parte de los momentos más importantes de los olvereños y olvereñas, un referente de celebraciones y encuentros inolvidables, un ejemplo de EMPRESA OLVEREÑA con mayúsculas.

Belén Morón Flores, ha recibido esta distinción por ser una ciudadana ejemplar, destacando en su profesión, una investigadora internacional, que ha liderado importantes estudios sobre celiaquía y dolencias digestivas en Estados Unidos, Suiza e Inglaterra, que regresó a Olvera para hacerse cargo de la farmacia familiar, generando empleo en la localidad, donde ejerce su labor farmacéutica intentando ayudar a los vecinos y vecinas, un ejemplo de OLVEREÑA con mayúsculas.

Francisco Rayas Salas, ha recibido esta distinción por ser un ciudadano ejemplar, entregado a su familia, buen vecino y servicial, al frente del primer quiosco de prensa ‘Rayitas’, que abrió en la localidad, una persona excepcional, un ejemplo de OLVEREÑO con mayúsculas.

La celebración del Día de Andalucía contó con la interpretación del Himno de Andalucía por parte de la Asociación Musical de Olvera y el Coro de Mayores durante la izada de bandera por parte de los galardonados. El 28 de febrero también contó con la tradicional chorizada popular con vino de nuestra tierra. La actuación del coro ‘Los Mentirosos’ cerró la programación del 28 de febrero en la localidad.