La Fundación Cajasol acoge una década de investigación artística de Wolfgang Berus sobre Olvera

Olvera, diez años de inspiración’ reúne una selección de obras escultóricas y escultórico-pictóricas nacidas de diez años de convivencia creativa con el territorio, la historia y la naturaleza del municipio gaditano, y se completa con un programa de actividades que acerca la Sierra de Cádiz a la ciudadanía

La Fundación Cajasol en Cádiz, con el apoyo del Ayuntamiento de Olvera, ha inaugurado hoy la exposición Olvera, diez años de inspiración, del artista Wolfgang Berus, una propuesta que reúne una selección de obras escultóricas y escultórico‑pictóricas fruto de diez años de convivencia creativa con el territorio, la historia y la naturaleza de Olvera.

La cita ha contado con la presencia de la alcaldesa de Olvera, Remedios Palma Zambrana; el concejal de cultura del Ayuntamiento de Olvera, Antonio Jesús Márquez; y el protagonista de la exposición, Wolfgang Berus.

La muestra nace de una mirada pausada y prolongada en el tiempo, que se aleja de lo inmediato para adentrarse en los procesos de transformación natural y en la huella silenciosa de la materia. Berus, a través de su lenguaje plástico característico, convierte la tierra, los sedimentos y los estratos en elementos narrativos proponiendo un universo en constante metamorfosis y ofreciendo nuevas lecturas de lo ancestral y de la relación del ser humano con su entorno.

Olvera, diez años de inspiración podrá visitarse hasta el 2 de mayo, de lunes a sábado, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

Un ciclo para conocer la Sierra de Cádiz desde la Fundación Cajasol

La exposición Olvera, diez años de inspiración se verá además complementada con un programa de actividades paralelas con el que la Fundación Cajasol en Cádiz acerca a la ciudadanía gaditana y al público visitante la riqueza natural, artística y cultural de la sierra gaditana.

El miércoles 22 de abril, a las 12.30 horas, el artista de la muestra, Wolfgang Berus, ofrecerá una visita guiada por el recorrido expositivo, siendo la entrada libre hasta completar aforo. Este mismo día, a las 18.00 horas, el arte y la creatividad serán los grandes protagonistas en un taller de pintura de tote bag inspirado en la flora de Olvera, impartido por el artista José Alberto López. Las plazas son limitadas a un precio de 5 euros.

El jueves 23 de abril, a las 19.00 horas, llegará La Sierra de Cádiz y sus sabores, de la mano del equipo Candié, un taller demostrativo-degustativo de cocina para adultos con plazas limitadas a un precio de 5 euros. Por último, el 28 de abril, a las 18.30 horas, se celebrará una cata de aceites de Olvera, organizada por la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de los Remedios, con un precio de 3 euros.

Las entradas para todas las actividades se pueden adquirir online en www.fundacioncajasol.com y de manera presencial en la taquilla de la Fundación Cajasol en Cádiz.

Con esta propuesta, la Fundación Cajasol reafirma su compromiso con la difusión del arte contemporáneo y la puesta en valor del patrimonio cultural y natural de Andalucía, impulsando iniciativas que generan diálogo entre creación artística, territorio y ciudadanía.